28
 
 
La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes llamado periodonto, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. No tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. Esto puede ser causado por, mala higiene dental, cambios hormonales, deficiencia vitamina C y B3 Niacina, algunos medicamentos, Enfermedades como diabetes, etc.

El objetivo del tratamiento de gingivitis es reducir la inflamación, mediante una higiene completa con el uso de dispositivos e instrumentos para aflojar y remover la placa bacteriana.

Cuando esta enfermedad evoluciona se presentan complicaciones como la aparición de bolsas periodontales, infecciones o abscesos de la encía del hueso provocando sangrado excesivo y perdida del hueso alveolar que es principal soporte. El Tratamiento quirúrgico en muchos casos es indicado.

 

Contáctenos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Deseas una consulta con nuestros especialistas? Estamos para orientarte...

Entra al Chat
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
Aplican Términos y Condiciones
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.